Cargando



Entrega Gobernador reconocimientos a médicos altruistas



FOTO AGENCIA

Jueves 25 de Octubre de 2018 4:11 pm

+ -

Agradece respaldo de este gremio para atender a la población vulnerable


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó reconocimientos a las y los médicos altruistas, quienes desinteresadamente ayudan a que los programas permanentes de atención médica, quirúrgica y consulta especializada, así como las campañas dirigidas a la población vulnerable y de escasos recursos económicos, sean otorgados de la mejor manera.

En el marco del día social del médico, celebrado recientemente, el mandatario estatal dijo que una de las vertientes más fértiles de la vocación médica es la participación en actividades altruistas y en el servicio a la comunidad.

Esta participación está vinculada a instituciones de prestigio social innegable, como es el caso del sistema DIF, mencionó el gobernador.

Asimismo señaló que las y los médicos han mostrado una especial sensibilidad a lo largo de los años, brindando su conocimiento y destreza profesional a quienes no pueden acceder de alguna forma a una atención medica estable y segura.

El gobernador se pronunció para que estos profesionales de la salud, que destacan por su labor humanitaria, se conviertan en un ejemplo para el estudiantado de medicina.

Peralta Sánchez manifestó su agradecimiento a la comunidad médica altruista, en nombre de la sociedad y el gobierno por construir un mejor Colima.

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, mencionó que se reconoce a las y los médicos que se han ido sumando al grupo de profesionales de la salud, que han cambiado la vida de la población vulnerable de la entidad.

En este contexto, el Presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima A. C., José Enrique Barrios Navarro, dijo que los médicos altruistas han estado colaborando durante muchos años con el DIF Estatal para apoyar a las personas más necesitadas en el Estado.

A esta reunión asistió el Secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández; el Presidente del Colegio de Oftalmólogos, Sergio Arturo Zurroza Barreda; el coordinador de Programas de Salud en el DIF Estatal, Luis Villalobos Benavides y la encargada de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales de DIF Estatal, Lourdes A. Vuelvas Cisneros.

AGENCIAS



775 Vistas