Cargando



Obtiene proyecto Paseo Río Colima, primer lugar en concurso nacional



FOTO AGENCIA

Jueves 25 de Octubre de 2018 9:03 pm

+ -

El proyecto recibió la Presea “Calles del siglo XXI” en la categoría calles peatonales; la segunda etapa de la Calzada Galván recibió mención honorífica


Luego de que este jueves se hiciera pública la lista de ganadores del Concurso Nacional de Calles Mexicanas, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que Colima obtuvo el primer lugar en la categoría calles peatonales, con el proyecto “Paseo Turístico Río Colima”, haciéndose acreedor a la presea “Calles del Siglo XXI”.

Al informar lo anterior, dijo que este premio viene a reconocer la coordinación realizada entre la Seidur, y la Secretaría de Turismo de Colima, quienes a través de su trabajo contribuyeron a que hoy esté Colima colocado como un referente nacional en materia de infraestructura peatonal.

Sánchez Romo explicó que este concurso es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), instituciones que buscaron que se postularan los mejores proyectos que transformarán las ciudades, vinculando las mejores prácticas para México y Latinoamérica.

Dijo que de acuerdo a la convocatoria se buscó la innovación de proyectos que hicieran propuestas reales de espacios, diseños y con una orientación para ciudades seguras e incluyentes.

Señaló que adicional a este reconocimiento, la segunda etapa de la Calzada Galván también fue galardonada como uno de los 10 mejores proyectos que estarán recibiendo apoyo para su mejoría, compartiendo la mención con estados como Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, entre otros.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que hiciera la Secretaría de Movilidad para que pueda ser un proyecto integral que de la mano del IPCO y sus lineamientos, hoy recibe una mención especial.

AGENCIAS



1108 Vistas