Cargando



Peña Nieto recibe a ministro francés en Los Pinos



FOTO INTERNET

Jueves 25 de Octubre de 2018 7:18 pm

+ -

El mandatario se reunió con Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, a quien le aseguró que la relación México-Francia se encuentra en su mejor momento


El presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves en la Ciudad de México al ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a quien aseguró que la relación México-Francia se encuentra en uno de sus mejores momentos.

En este sentido, reconoció la voluntad del presidente Emmanuel Macron para continuar la colaboración entre ambos países y profundizar la asociación estratégica.

Destacó las visitas de Estado recíprocas, a México en 2014 y a la nación gala en 2015, y recordó que nuestro país fue el invitado de honor en el desfile militar del Día Nacional de Francia, el 14 de julio de 2015.

De acuerdo con un comunicado oficial, el titular del Ejecutivo Federal también se congratuló por el trabajo que las Cancillerías llevan a cabo para consolidar a ambos países como aliados estratégicos, especialmente a partir de la cooperación especializada en educación, salud, industria, ciencia y tecnología, así como la colaboración para defender el multilateralismo, el Derecho Internacional, el libre comercio y el combate al cambio climático.

Durante el encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto subrayó la creación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), en 2013, como un elemento que ha contribuido a enriquecer los lazos culturales y de cooperación, y que ha impulsado las oportunidades de negocios entre México y Francia, e hizo votos por la continuidad de este mecanismo de diálogo que ha producido importantes resultados en diversas áreas mediante proyectos concretos.

El canciller Jean-Yves Le Drian realiza una visita de trabajo por nuestro país para actualizar la agenda de temas entre las dos naciones.

Ambos políticos coincidieron al afirmar que este encuentro demuestra el compromiso de México y Francia por mantener el dinamismo de la relación bilateral a partir del diálogo político de alto nivel, refirió la Presidencia de la República.

AGENCIAS



700 Vistas