Cargando



Presenta la UdeC libro que narra su historia en la investigación



UdeC

Viernes 26 de Octubre de 2018 7:46 am

+ -

La educación y las ciencias biomédicas en la Universidad de Colima, como factor de avance social, de Amador Contreras Torres.


La educación y las ciencias biomédicas en la Universidad de Colima, como factor de avance social, es el libro que Amador Contreras Torres presentó en la Pinacoteca Universitaria, donde abordó las investigaciones que la Casa de Estudios hizo desde su edificación.

Los científicos Jesús Muñiz, Miguel Huerta y Elena Roces; el secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo; y el propio autor, Amador Contreras, hicieron los comentarios de este valioso documento.

El libro se compone de dos apartados; el primero, ensayo que describe el quehacer científico hecho en la Universidad de Colima en cuanto a ciencias biomédicas; el segundo, entrevistas a los investigadores que además, forman a los estudiantes para que el desarrollo de la ciencia no se detenga.

Contreras Torres, hace reflexionar a la sociedad, actores políticos y gobierno federal en la transcendencia que tiene el invertir en la educación, investigación científica, formación de capital humano e innovación con criterios sustentables, pues no se están apoyando estos rubros esenciales.

Gabriela CHÁVEZ NAVA



591 Vistas