Cargando



Sólo Secretaría del Trabajo puede emitir permisos laborales a menores de 18 años



FOTO AGENCIA

Sábado 27 de Octubre de 2018 7:37 pm

+ -

El titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez informó que sólo en la dependencia a su cargo se expiden los permisos para que las y los menores en edad permitida, puedan laborar durante los festejos de la Feria de Todos los Santos.


El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, informó que solo en la dependencia a su cargo se expiden los permisos para que las y los menores en edad permitida, puedan laborar durante los festejos de la Feria de Todos los Santos.

Explicó que estas autorizaciones se otorgan siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece la Ley Federal del Trabajo en los articules 22 y 22 Bis, los cuales permiten el trabajo de menores de 16 años.

Señala que está prohibido que los niños y adolescentes laboren si han abandonado sus estudios; en un horario posterior a las 22:00 horas; en expendios de bebidas embriagantes de consumo inmediato, cantinas o tabernas y centros de vicio; en trabajos susceptibles de afectar su moralidad o buenas costumbres.

No podrán estar expuestos a ruido, vibraciones, radiaciones ionizantes y no ionizantes infrarrojas o ultravioletas; en condiciones climáticas extremas en campo abierto, que los expongan a deshidratación, golpe de calor, hipotermia o congelación; agrícolas, forestales, de aserrado, silvícolas, de caza y pesca, entre otras.

Los requisitos para solicitar este permiso son: original y copia del acta de nacimiento; Certificado médico con fecha reciente; Constancia de estudios oficial, actualizada, firmada y sellada; credencia de elector del padre de familia que autoriza el permiso y es indispensable que el menor este presente al momento de realizar el trámite.

Para obtener el permiso, las personas interesadas deben acudir a la dirección del Trabajo de Colima, ubicada en Avenida Tecomán 673, Colonia Luis Donaldo Colosio, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

AGENCIAS



976 Vistas