Cargando



Son 10 los muertos por tiroteo en sinagoga de Pittsburgh; Trump ve motivos ‘antisemitas’



FOTO INTERNET

Sábado 27 de Octubre de 2018 3:32 pm

+ -

La cadena estadounidense CNN afirmó que el número de muertos aumentó a 10, tras el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh; el presidente Trump dijo: ‘parece ser un crimen antisemita’


Al menos diez personas fallecieron hoy durante un tiroteo en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh, Pensilvania.

A pesar de que en un principio las autoridades evitaron dar detalles sobre el número exacto de víctimas mortales y apenas se refirieron a "varios muertos y seis heridos, incluidos cuatro agentes de policía", la cadena CNN, que cita fuentes de la investigación, afirmó que ya son 10 los fallecidos.

El director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, informó de que el sospechoso se encuentra bajo custodia policial y que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para ser sometido a cuidados médicos.

TRUMP APUNTA A MOTIVOS ANTISEMITAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el tiroteo de hoy en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) “definitivamente” parece ser un crimen antisemita, a la vez que lamentó que estos sucesos “sigan pasando” en el país.

“Definitivamente parece ser un crimen antisemita. Es algo que cuesta creer que siga pasando”, dijo Trump al llegar a Indianápolis (Indiana), donde participará en un evento con representantes del sector agrario.

Aunque las autoridades de EEUU no han revelado aún la cifra de muertos, Trump avanzó que “han fallecido muchas personas y otras muchas han resultado heridas”, a la vez que señaló que según algunos profesionales que han participado en la operación policial, se trata de “una de las peores escenas de un crimen” que han visto.

AGENCIAS



507 Vistas