Cargando



Capacitan a personal del Centro de Asistencia Social Gabilondo Soler



FOTO AGENCIA

Domingo 28 de Octubre de 2018 5:15 pm

+ -

El personal que labora en el CAS Francisco Gabilondo Soler fue capacitado, fortaleciendo sus herramientas para brindar un servicio más especializado a este sector de la población.


Con el objetivo de otorgar una mejor atención a niñas y niños que viven bajo el resguardo del DIF Estatal, a través del Centro de Asistencia Social (CAS) Francisco Gabilondo Soler, el personal que ahí labora fue capacitado, fortaleciendo sus herramientas para brindar un servicio más especializado a este sector de la población.

La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, mencionó que con estas acciones se da continuidad a las políticas públicas del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de fortalecer el trabajo encaminado a la protección de los derechos de la niñez colimense.

En la capacitación participaron 50 trabajadores del CAS, que integran el área educativa, cocina, intendencia, lavandería y las áreas administrativas, quienes durante 32 horas trabajaron con temas como la resiliencia en niños institucionalizados, regulación emocional, dolor y trauma, estrategias de aprendizaje ante el rezago educativo, entre otros.

Finalmente, la funcionaria estatal, agradeció el apoyo de la Universidad de Colima, pues a través del cuerpo académico de la Facultad de Psicología, fue posible lograr la sensibilización del personal y fortalecer el conocimiento técnico necesario para un mejor desempeño de las actividades laborales.

AGENCIAS



709 Vistas