Cargando



Colima se posiciona a la vanguardia en educación artística: Flores Merlo



FOTO AGENCIA

Domingo 28 de Octubre de 2018 5:44 pm

+ -

Arrancan talleres de Grupos Artísticos de la Secretaria de Educación


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dio inicio a los Talleres de Formación Artística para Docentes, los cuales tienen como propósito coadyuvar a la mejora e innovación en la práctica docente, con miras a fortalecer el papel de las y los maestros a partir de la apreciación de las manifestaciones artísticas como las artes visuales, la danza y la música.

En la Escuela Primaria República Argentina, Flores Merlo sostuvo que la formación artística de docentes en el contexto del nuevo modelo educativo, es un factor fundamental para consolidar y desarrollar las competencias socioemocionales de los y las alumnas que atienden, para enfrentar los retos en los que se encuentran inmersos en su práctica pedagógica y didáctica en el aprendizaje de las artes.

Expuso que en esta oferta académica se impartirán los talleres de Apreciación y valoración musical; La danza en la educación básica. Aprendiendo a través del movimiento; ¡Cantemos todos!; La Rondalla en tu escuela; Elaboremos instrumentos musicales de origen prehispánico y desarrollemos estratégicas metodológicas para el aprendizaje de la educación musical; así como Rescatando nuestra música tradicional mexicana.

En ese sentido, ponderó que gracias al apoyo e interés del gobierno de José Ignacio Peralta, Colima continúa a la vanguardia en educación artística, pues por primera vez se brinda al personal docente una formación como ésta, en relación a nuestra identidad y cultura nacional a través de la danza, el coro y la música.

El Secretario de Educación agregó que lo anterior posiciona a las y los docentes como agentes que busca la mejora continua de su desempeño y de los logros de los aprendizajes esperados de sus alumnos y alumnas.

También, aprender y valorar los procesos de creación y apreciación de la música clásica, de la rondalla y de la música tradicional mexicana; realizar un coro infantil o juvenil; elaborar instrumentos musicales de origen prehispánico y crear un grupo de ballet folklórico en las escuelas.

AGENCIAS



1024 Vistas