Cargando



Con consulta cargada de sospechas se estrena AMLO


El ex gobernador y actual delegado del CEN del PRI en Chihuahua, Fernando Moreno Peña, en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid. Al fondo, el reportero Hugo Velázquez Roque.

Alberto Medina

Domingo 28 de Octubre de 2018 8:28 am

+ -

Con ese ejercicio cargado de sospechas se estrena el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; el tabasqueño busca legitimar las consultas para utilizarlas en su próximo gobierno; cuando no quiera llevar algo a las Cámaras, lo va a llevar a consulta, advierte.


I/III

La Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto es un ejercicio cargado de sospechas, con lo cual se va a “estrenar” como presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló el ex gobernador Fernando Moreno Peña.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, consideró que el ejercicio al que convocó el tabasqueño no tiene los fundamentos legales que se exigen, “porque no está hecha en los términos que establece la Constitución General de la República”.

Explicó que el artículo 35 de nuestra Carta Magna, en su fracción 8ª, establece que una Consulta Popular debe ser convocada por el Congreso de la Unión, a petición del Presidente de la República.

Detalló que la lista nominal de electores la conforman 90 millones, de los cuales 53 millones ejercieron su voto el 1 de julio, en tanto que para la consulta del aeropuerto, la participación que se espera es de un poco más de un millón de ciudadanos.

El también secretario general del CEN del PRI en Aguascalientes, Durango y Baja California, dijo que López Obrador es inteligente y seguramente decidirá que continúe el proyecto en Texcoco, “si fuera tonto, sería la base militar de Santa Lucía, y no es tonto, va a ser Texcoco y lo va a hacer Carlos Slim, con ese grupo empresarial se va a privatizar, los aeropuertos son privados en su mayoría”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



1353 Vistas