Cargando



Entérate de todo lo que puedes hacer con la aplicación IMSS Digital



FOTO INTERNET

Domingo 28 de Octubre de 2018 3:59 pm

+ -

Consulta de vigencia de derechos, asignación de alta o localización del Número de Seguridad Social, entre otros trámites son los que puedes hacer con la app.


Consulta de vigencia de derechos, asignación de alta o localización del Número de Seguridad Social, pago de aportaciones de los patrones, actualización o corrección de datos del derechohabientes y consulta de semanas cotizadas son los cinco trámites que más realizan los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la aplicación IMSS Digital.

A la fecha se han realizado casi 300 millones de trámites y servicios en línea y la aplicación móvil ha sido descargada más de cuatro millones de veces, lo que ha permitido simplificar la atención que brinda el IMSS a derechohabientes y patrones.

Al inicio de esta administración el IMSS no realizaba ninguna gestión por la vía digital; los usuarios debían hacerlos de manera presencial y aunque algunos se podían realizar en línea, no había ninguno de punta a punta, es decir, que iniciara y concluyera de manera digital.

La aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas es la más descargada y utilizada del gobierno federal. Uno de los trámites más utilizados es la cita médica digital, que permite agendar, en un par de minutos, un chequeo con el médico familiar. Recientemente se incorporó la solicitud de cita dental para los servicios de Estomatología que brinda el IMSS.

Además de realizar diversos trámites, se implementó la Calculadora CHKT en línea, mediante la cual a través de sencillos cuestionarios en línea se indican los factores de riesgo para padecer diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y de próstata, las principales enfermedades crónicas que se atienden en el Seguro Social a fin de solicitar atención médica inmediata y prevenir problemas a futuro.

El Instituto cuenta con una de las redes de comunicaciones más grandes del país, con la cual se conectan alrededor de 3 mil unidades médicas y administrativas, desde guarderías y velatorios, hasta los hospitales de Centros Médicos Nacionales como Siglo XXI y La Raza.

EL UNIVERSAL



661 Vistas