Cargando



Logran grupos civiles liberar caseta de peaje de Cuyutlán



FOTO Juvenal Martínez Sánchez

Domingo 28 de Octubre de 2018 7:09 pm

+ -

Integrantes de los grupos civiles Resistencia Civil Pacífica (RCP), Puedo 39 y Conaci, lograron liberar la caseta de peaje de Cuyutlán este domingo 28 de octubre, de 10: 30 de la mañana a las 2 de la tarde.


ARMERÍA. Integrantes de los grupos civiles Resistencia Civil Pacífica (RCP), Puedo 39 y Conaci, lograron liberar la caseta de peaje de Cuyutlán este domingo 28 de octubre, de 10: 30 de la mañana a las 2 de la tarde.

Alrededor de 80 manifestantes de estos grupos, se dieron cita después de las 10 de la mañana para liberar la caseta, no sin antes entonar el Himno Nacional Mexicano.

A este grupo se sumó por un momento el diputado Vladimir Parra aunque ya los esperaban al menos 100 integrantes del grupo “Yo sí soy de Colima”, para evitar la liberación; cerca de las once de la mañana se registró un conato de pleito con un integrante de “Puedo 39”, quien fue golpeado por tres personas.

Acto seguido, una persona de las que vestía una playera azul, principal agresor, al ver a los agentes de la Policía Estatal corrió y se escondió en el interior de una huerta, ya que había sido reportado por los manifestantes pacíficos; sin embargo, minutos después apareció como si nada hubiera pasado.

En esta ocasión estuvieron presentes Enrique Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública, y Armando Lozano, subsecretario de la misma dependencia, quienes después del altercado intervinieron para evitar conflictos graves, también estuvieron presentes algunos agentes de la Policía Federal.

Previo a liberación se reunieron representantes de la Policía Estatal, federal y manifestantes y acordaron que ninguna persona estaría a los costados de los carriles y los conductores decidirían si pagaban o no el peaje.

Dicho acuerdo duró unos minutos, ya que después los personas con playeras azules se colocaron al costado de los carriles y algunos bandalizaron unos vehículos que pasaron sin pagar, estando presente las autoridades y directivos, no hubo detenidos.

De este conflicto resultó un estrellado el cristal delantero una camioneta, que se dirigía a Colima y quiso ejercer su libre tránsito, así como una camioneta rayada; en ambos casos el autor intelectual, el apoderado de la caseta de Pinfra, Mauricio Romero; no hubo detenidos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1187 Vistas