Cargando



Ofrecen recompensa de 1 mdp por cada integrante de cártel en Veracruz



FOTO AGENCIA

Domingo 28 de Octubre de 2018 3:43 pm

+ -

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que tres de los miembros de ‘Grupo Sombra’ estaban en el reclusorio de Tuxpan, pero fueron liberados por órdenes de un juez


El gobierno de Veracruz ofrece hasta un millón de pesos de recompensa a quien denuncie ubicación y esté enterado de algún ilícito cometido por cada uno de los integrantes de una banda criminal que se hace llamar Grupo Sombra y que opera principalmente en el norte de Veracruz.

Al finalizar la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que tres de los integrantes de esta banda delictiva estaban recluidos en el reclusorio de Tuxpan, que es su principal centro de operaciones, pero fueron liberados por órdenes de un juez.

“Hemos acordado ofrecer recompensa por los que aún no están detenidos y una cosa muy importante, pedirle a quienes vean y lean en redes sociales o en los medios escritos el nombre y reconozcan a estas personas como alguien que haya participado en alguna actividad ilícita que afecte a los ciudadanos, que por favor los denuncien al número 911, que nos ayuden a desactivar a esta célula delictiva con una denuncia en la que será respetada su privacidad”, indicó Miguel Ángel Yunes Linares.

Parte de los integrantes, identificados por los grupos de inteligencia, son Martín Martínez Hernández, El Mirinda; Silvano Cruz Moreno, Melvin Brown; Héctor Gabriel Lugo El Tompo; Julio Serrano García El Tumba; Luis Randu Zubiria Rivas Randu, quien ya está detenido; Jaime Lagunes Salgado, El Gordo; José Manuel Delgadillo Montes y Joselyn y HNI El Toro.

El gobernador de Veracruz reiteró que por la ubicación de cada uno de los mencionados o por acción delictiva en la que hayan participado y que sea denunciada por la ciudadanía, será pagada dicha recompensa.

Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares informó del egreso de 597 policías preparados en la Academia Estatal de El Lencero, que se incorporarán a las tareas de seguridad en municipios veracruzanos y en la corporación estatal; dichos elementos fueron capacitados con formación jurídica y de respeto a los derechos humanos, además de las técnicas policiales, para desempeñar su función.

De este modo, dijo el gobernador veracruzano, dejan “sembrada la semilla” de la reconstitución de 23 policías municipales que habían desaparecido.

Agregó que los indicadores de seguridad señalan una disminución del 16% en incidencia delictiva, lo que ubica a Veracruz a nivel nacional en el lugar 29; refirió que este logro es el resultado de la suma de esfuerzos de las corporaciones estatales y federales, junto con las Fuerzas Armadas.

AGENCIAS



1589 Vistas