Cargando



Realiza Gobierno del Estado Semana Nacional de Ciencia y Tecnología



FOTO AGENCIA

Domingo 28 de Octubre de 2018 5:47 pm

+ -

Del 22 al 26 de octubre el Gobierno del Estado conmemoró el 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.


Del 22 al 26 de octubre el Gobierno del Estado conmemoró el 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que tuvo como objetivo difundir información sobre fenómenos naturales, desastres y sus consecuencias.

El evento organizado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), benefició a un total de 1 mil 557 personas de los 10 municipios del estado mediante 52 actividades relacionadas.

El objetivo de este evento, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y operado por Cecytcol, es comunicar de forma intensiva y simultánea, el conocimiento científico, tecnológico y de innovación que existe sobre estos temas dirigido al alumnado de educación básica, media superior y superior, desarrollándose en planteles y sedes alternas.

Entre las actividades realizadas se desarrolló el concurso de carteles científicos, charlas con especialistas en ciencias, proyecciones didácticas, talleres itinerantes y de prevención y visitas guiadas, con las que se trató de incentivar y fomentar que las niñas y niños participaran en la investigación de las temáticas establecidas, incrementando así su conocimiento.

Dentro de las instituciones que participaron en la Semana Nacional están la Unidad Estatal de Protección Civil, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Educación, Ayuntamientos, Unidades de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, el Centro Universitario de Estudios de Vulcanología, entre otras.

Sobre el tema, Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Cecytcol mencionó que cada año, las pérdidas ocasionadas por los fenómenos naturales y los desastres producidos por la humanidad representan un alto costo, es por ello la importancia de tener mayor conocimiento y fomentar la cultura de la prevención en la sociedad.

AGENCIAS



850 Vistas