Cargando



Advierte Gobierno del Estado sobre falsas promesas de trabajo en el extranjero



FOTO AGENCIA

Lunes 29 de Octubre de 2018 4:07 pm

+ -

Ofrecen empleo y visas a cambio de dinero, afectando así a las familias interesadas


Sólo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), pueden realizar trámites de contratación para el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México Canadá, que maneja el gobierno de la Republica, aseguró Vicente Reyna Pérez, titular de la dependencia estatal.

Lo anterior, ante la oferta que en redes sociales se está presentado por parte de “Canadian government” y, cuya solicitud de información, se proporciona a través de un correo electrónico apócrifo: canadagovhumanresources@gmail.com

Estos mecanismos detectados, ofrecen empleo y visas a cambio de dinero, afectando así a las familias interesadas en laborar fuera del país.

En Colima, la Setcol a través del SNE es la única instancia autorizada para reclutar a personas candidatas para laborar en campos agrícolas canadienses, así como para dar seguimiento a su contratación y retorno, procedimiento que se realiza de manera gratuita.

Reyna Pérez resaltó que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), ha operado durante 14 años en el Estado de Colima, e insistió en que los tramites y reclutamientos se realizan de forma gratuita, por lo que pide a la población no se deje engañar y sea víctima de este fraude, ya que en la actualidad está cerrado el reclutamiento para trabajar en el campo durante la temporada 2018–2019.

El funcionario estatal recomendó a las y los buscadores de empleo que reciban una invitación para laborar en el extranjero, cerciorarse de la validez de las vacantes ofertadas y, de la confiabilidad de las empresas a través del sitio oficial: www.canada.ca; enfatizó que nunca deben entregar dinero o documentos personales sin corroborar la identidad de la persona o empresa reclutadora.

Para mayor información, o en caso de haber sido víctima de esta oferta fraudulenta, las personas afectadas pueden comunicarse las oficinas del SNE, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas; o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 26120 o 26121; en Manzanillo al (314) 33 27800 y (314) 33 42699; y en Tecomán al 313 32 43868 y 67143.

AGENCIAS



1356 Vistas