Cargando



Destruyen ‘tráileres de la muerte’ en Jalisco



FOTO INTERNET

Lunes 29 de Octubre de 2018 7:40 pm

+ -

El Gobierno de Jalisco informó que la crisis forense está por concluir, ya han sido inhumados 375 cuerpos de los 444 que permanecían en los tráileres


Los “tráileres de la muerte” en Jalisco serán destruidos en breve, a recomendación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) y Derechos Humanos, informó el Gobierno estatal.

“Se desinfectó y posteriormente se mandó, se tiene que fundir todo el hierro que estaba ahí. Una caja está por salir, la siguiente”, explicó el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

El Gobierno de Jalisco aseguró que la crisis forense por el cúmulo de cadáveres sin identificar está por concluir, ya han sido inhumados 375 cuerpos en gavetas del panteón Guadalajara, de los 444 que permanecían en los tráileres.

Queda un centenar de cuerpos por identificar o inhumar, pero además ya están por entregar la cámara refrigerante con capacidad para almacenar 300 cuerpos.

“Esta crisis forense ya va de salida en estos momentos, está de salida, todavía no está concluida, hay que seguir con temas administrativos para los nuevos cuerpos que están llegando, porque cada dos meses puedes inhumar de alguien que no fue a reconocer ningún familiar”, detalló el funcionario.

Dijo que es un protocolo que se está siguiendo y “ya también regresó la Agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense, era muy importante que estuviese ahí porque hay una comunicación directa con las áreas de Semefo”.

Además, están disponibles 500 gavetas en el panteón del municipio de El Salto, que aunque no estén de acuerdo los vecinos, ya es un acuerdo entre autoridades municipales y estatales.

“Yo no quisiera caer en una polémica, aquí lo importante es construir un Centro Experimental Forense para efecto de que se tenga un lugar ya fijo. Para eso todavía tengo yo gavetas, 500 gavetas en el panteón de El Salto. Si esa alternativa no les gustaba pues veamos una permuta con el propio gobierno de Tonalá para moverla a otro lado. Es por ahí, donde vamos, se está viendo un terreno para hacer Ciencias Forenses”, finalizó.

AGENCIAS



580 Vistas