Cargando



IMSS realiza con éxito trasplantes de hígado, riñones y córneas



FOTO INTERNET

Lunes 29 de Octubre de 2018 4:32 pm

+ -

La familia de una joven de 24 años tomó la decisión y con este acto se benefició a cinco derechohabientes de la Ciudad de México y Nuevo León


Como bien sabes, la decisión de convertirse en un donante de órganos puede salvar vidas y dar esperanza a miles de personas.

Sin donantes no hay trasplantes por eso es tan necesario solidarizarse. En lugar de dejar que el tiempo descomponga los órganos, es mucho mejor unirse a la causa.

Recientemente se dio a conocer que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo la procuración multiorgánica y el trasplante de un hígado, dos riñones y dos córneas.

Esto pudo ser posible gracias a la decisión de la familia de una joven de 24 años de edad, que presentó muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico.

Los riñones y córneas fueron trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza. El hígado fue llevado a la UMAE número 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.

La procuración de órganos estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de cirujanos de la Coordinación de Donación y Trasplantes del Hospital General de La Raza, que se desplazó al Hospital de Lomas Verdes, en el Estado de México, para realizar las pruebas de viabilidad.

El sábado los especialistas trasladaron los órganos en ambulancia a La Raza, donde fueron trasplantados.

Con ello, el Hospital General de La Raza ha realizado el trasplante de 11 corazones, 17 hígados, 80 riñones y 325 córneas en lo que va del año.

Si deseas convertirte en donador voluntario aquí te dejamos una página donde puedes registrarte.

AGENCIAS



1046 Vistas