Cargando



Manda Trump más de 5 mil soldados a frontera con México



FOTO AGENCIA

Lunes 29 de Octubre de 2018 5:05 pm

+ -

El Departamento de Defensa confirmó que alrededor de 5 mil 200 tropas activas se movilizarán la frontera sur antes del viernes; su objetivo es contener la entrada ilegal de integrantes de la mega caravana migrante.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) informó que al menos 5 mil 200 elementos de tropas del Ejército estadounidense arribarán a la frontera con México antes de este viernes de 2 noviembre, en una maniobra ordenada por el presidente Donald Trump para frenar el ingreso de integrantes de la mega caravana migrante.

De acuerdo con la agencia AP, el anuncio fue confirmado por oficiales estadounidenses del Pentágono y de Inmigración. La mega caravana migrante, compuesta por al menos 5 mil personas, se encuentra en estos momentos en el estado de Oaxaca y su arribo a la frontera con Estados Unidos (EU) podría tardar varias semanas todavía.

“No vamos a permitir que un grupo largo entre a los Estados Unidos de una manera insegura e ilegal”, señaló esta tarde Kevin K. McAleenan, comisionado de Protección de Frontera y Aduana.

Un primer grupo de 800 tropas se moviliza este mismo lunes de dos bases militares en los estados de Kentucky y Tennessee al estado de Texas.

AGENCIAS



785 Vistas