Cargando



Sánchez Cordero da a conocer a próximos titulares del INM y Comar


De izquierda a derecha: Andrés Ramírez Silva, próximo titular de la Comar; Tonatiuh Guillén López, futuro comisionado del INM; Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, y Alejandro Encinas, futuro Subsecretario de Derechos humanos, migración y población.

FOTO INTERNET

Lunes 29 de Octubre de 2018 6:11 pm

+ -

El equipo de AMLO presentó a Tonatiuh Guillén López como futuro comisionado del INM y a Andrés Ramírez Silva quien estará al frente de la Comar.


El equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó a Tonatiuh Guillén López como futuro comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y a Andrés Ramírez Silva, quien estará al frente de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, dio a conocer los nuevos nombramientos y su función es darle un viraje al instituto y a la comisión, las cuales se enfocarán en los derechos humanos y que no se persiga ni a migrantes, ni a refugiados.

Sánchez Cordero destacó que Guillén López es doctor en ciencias sociales con especialidad en sociología por el Colegio de México, mientras que Ramírez Silva ha sido representante del Alto Comisionado para los Refugiados.

Al respecto, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, destacó que las estaciones migratorias no serán centros de reclusión y, en el próximo gobierno, serán centros de atención.

EL UNIVERSAL



621 Vistas