Cargando



Anuncia AMLO dos pistas en Santa Lucía


Alfonso Romo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Javier Jiménez Espriú, informan que la decisión sobre el nuevo aeropuerto es “obedecer el mandato de los ciudadanos”.

EL UNIVERSAL

Martes 30 de Octubre de 2018 7:26 am

+ -

Enrique Peña Nieto dice que desde ahora y hasta el 30 de noviembre, no se realizará ninguna modificación al proyecto de Texcoco.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que la decisión sobre el nuevo aeropuerto, es “obedecer el mandato de los ciudadanos”, por lo que se construirán dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y se reacondicionará el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el de Toluca.

Aseguró que en 3 años se tendrá resuelto de forma definitiva el problema de saturación del actual aeropuerto Benito Juárez.

López Obrador señaló que pidió apoyo del gobierno de Francia, con un dictamen de una empresa de prestigio para reforzar la viabilidad de la operación de los dos aeropuertos, “me lo reservé para no interferir en la consulta”.

Dijo que la decisión se toma “con respeto absoluto al Estado de Derecho”, sin afectar intereses de las empresas y de los inversionistas.

El Presidente electo aseguró que hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos de contratos e inversiones del aeropuerto.

Descartó que se abran procesos legales tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que si el nuevo gobierno mantiene la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco, desde el 1 de diciembre deberá hacer frente al pago de compromisos, lo cual probablemente requerirá recursos fiscales adicionales. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



861 Vistas