Cargando



El iPad Pro (2018) estrena diseño, Face ID y puerto USB Tipo-C



IMAGEN VIDEO

Martes 30 de Octubre de 2018 3:52 pm

+ -

La compañía también presentó la segunda generación del Apple Pencil y un nuevo Smart Keyboard Folio.


La estrella principal del evento de presentación de Apple este martes sin duda fue el nuevo iPad Pro (2018), cuyo diseño fue completamente renovado para incluir una pantalla más amplia con biseles reducidos, además de una serie de importantes mejoras de hardware.

Este es el primer iPad de la compañía que no incluye un botón de inicio, y por consecuencia, también abandona el lector de huellas Touch ID, lo que les permitió extender de forma vertical de su pantalla de Liquid Retina.

De hecho, el equipo estará disponible en dos tamaños de pantalla: un modelo de 11 pulgadas que ocupa el mismo espacio que la generación anterior de 10.5 pulgadas, así como uno con 12.9 pulgadas que ofrece el mismo espacio de pantalla en un cuerpo más pequeño.


Con la eliminación del botón de inicio, los nuevos iPads adoptan por completo la navegación por gestos que debutó en el iPhone X, así como el sistema de identificación Face ID que permite desbloquear el equipo por medio de reconocimiento de rostros.


Afortunadamente, la implementación de la cámara TrueDepth no requirió integrar una muesca o ‘notch’ en la pantalla del iPad Pro, pero sí significa que funciones como los Animojis y los Memojis ya podrán ser usados con esta línea de equipos.

Otro componente que se despide en esta generación es la entrada de audio de 3.5 milímetros, lo que significa que los usuarios tendrán que adquirir un nuevo adaptador para el nuevo puerto USB Tipo-C que integra el equipo, porque ni siquiera los audífonos con salida Lightning del iPhone funcionarán y no incluirán un par compatibles al adquirir el iPad.


El nuevo puerto USB Tipo-C también incluye un par de interesantes trucos, como alimentar la batería de un iPhone de forma directa a través de un cable y conectar pantallas con una resolución de hasta 5K.

Los nuevos modelos funcionarán con el nuevo chip A12X Bionic de Apple que integra una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos, lo que eleva la velocidad de rendimiento en un 35 por ciento; por otro lado, los usuarios podrán escoger entre almacenamientos de 64GB, 256GB, 512Gb y hasta 1Tb.


También están equipado con cuatro altavoces que ofrecen un sonido estéreo más amplio, una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera (capaz de grabar videos en 4K), así como soporte para conectividad gigabit LTE en los modelos compatibles.

El iPad Pro (2018) es compatible con un nuevo Apple Pencil que ahora se adhiere magnéticamente a la tableta y se carga de forma inalámbrica, además del nuevo Smart Keyboard Folio que permite al equipo colocarse en hasta dos ángulos de escritura.

El precio del modelo base del iPad Pro es de $18,999; la segunda generación del Apple Pencil está disponible por $2,799 MXN, mientras que el Smart Keyboard Folio para el iPad Pro de 11 pulgadas lo pueden conseguir en $3,999.00 y para el de 12.9 pulgadas en $4,299 MXN.

AGENCIAS



989 Vistas