Cargando



Enfrentamiento en Texcoco fue contra célula de CJNG



FOTO INTERNET

Martes 30 de Octubre de 2018 9:47 pm

+ -

La FGJEM confirmó que el grupo integrado por ocho elementos estaría ligado al asesinato de dos becarios de la institución


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el enfrentamiento registrado la mañana de este martes fue con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que intentaba expandirse en la zona.

En conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez señaló que estaba integrada por ocho elementos quienes habían asesinado hace unas semanas a dos estudiantes que realizaban su servicio social en la FGJEM.

Esta célula al parecer estaba relacionada con diversos delitos entre ellos el huachicol y operaba en los municipios de Texcoco, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, además de haber líneas de investigación que llevan a Chalco y Valle de Chalco.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de justicia en la entidad explicó que la célula criminal estaba compuesta por ocho personas; de esas ocho, dos fallecieron al interior del inmueble, dos más permanecen hospitalizadas y otras cuatro fueron lesionadas y dadas de alta.

Por lo que se espera que en las próximas horas puedan rendir su declaración.

“Cabe señalar que en esta zona en los últimos meses se ha expandido el huachicol, por lo que a pregunta expresa, el fiscal señaló que es parte de las investigaciones, “tenemos muchas probabilidades que hayan participado en otros eventos delictivos al menos  ya empiezan a caer datos relacionados con el robo de vehículos algunos de los vehículos con los que precisamente llevaron a cabo estas acciones delictivas y probablemente  con otros eventos tal vez de secuestro y homicidio, pero es parte de las investigaciones”, apuntó.

La mañana de este martes, minutos de terror vivieron vecinos del poblado de Pentecostés, en el municipio de Texcoco, luego de que se registrara una balacera que se extendió por espacio de cuarenta minutos.

“Los datos que nosotros tenemos es que se deriva de un trabajo de inteligencia que hace la Policía de Investigación de la Procuraduría del Estado y en donde ellos mismos en un primer enfrentamiento con una camioneta Suburban negra, empiezan a intercambiar disparos a balacearse, hay una persecución y se atrincheran en una casa de seguridad que está ubicada en Ejidos de Pentecostés”, indicó Jesús Adán Gordo, alcalde de Texcoco.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaban una indagatoria en la misma zona donde hace unas semanas habían matado a dos jóvenes que hacían su trabajo social en dicha institución.

“Ahí le piden el apoyo a Seguridad Pública del municipio y nosotros a la vez pedimos el apoyo de las policías aledañas, el tipo de armas que tenía de alto calibre. Hoy esta investigación da como resultado este operativo que lo venía manejando la Fiscalía por los hechos suscitados la semana pasada, en donde lamentablemente perdieron la vida dos personas que estaban haciendo su servicio social de la Procuraduría”, agregó el alcalde de Texcoco.

Hasta el lugar arribaron cerca de 200 elementos de los municipios cercanos, Ejército, Marina y Policía Federal, registrándose varios enfrentamientos y una persecución.

“Hubo tres puntos, hay que decirlo. El primer enfrentamiento donde se encuentran en la camioneta e intercambian con la Fiscalía del estado y después fue el segundo elemento en la casa de seguridad y el tercer momento en San Simón”, agregó Jesús Adán Gordo.

AGENCIAS



870 Vistas