Cargando



Más del 60% de animales vertebrados han desaparecido desde 1970


El pangolín es uno de los mamíferos más amenazados del planeta.

AGENCIAS

Martes 30 de Octubre de 2018 1:59 pm

+ -

La principal causa de la extinción de estos animales es la sobreexplotación y la agricultura, señala un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).


Un promedio del 60 por ciento de la población total de animales vertebrados en el mundo se ha perdido de 1970 a 2014, debido a la sobreexplotación y a la agricultura, reveló un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En el reporte, WWF detalló que tras un seguimiento de 16 mil 704 poblaciones de cuatro mil 005 especies de vertebrados, se concluyó que las poblaciones globales de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios disminuyeron en promedio en un 60 por ciento desde 1970.

El “Informe sobre un Planeta Vivo 2018”, señaló que las principales amenazas para las especies identificadas en el reporte están directamente relacionadas con las actividades humanas, incluida la pérdida y degradación del hábitat y la sobreexplotación de la vida silvestre.

El documento resaltó que la disminución de la población es especialmente pronunciada en los trópicos, con América del Sur y Central sufriendo el declive más dramático, con 89 por ciento de pérdida de animales en comparación con 1970.

El número de especies de agua dulce también disminuyó de manera dramática en el periodo, con una caída de 83 por ciento desde 1970 al 2014, que es el año con que se cuentan los datos más actualizados.

AGENCIA



1164 Vistas