Cargando



Participan 1 mil 900 estudiantes en Jornada de Prevención de Feminicidio



FOTO AGENCIA

Martes 30 de Octubre de 2018 6:18 pm

+ -

Se realizó en el auditorio multifuncional, Benjamín Fuentes González, del Isenco campus Cuauhtémoc


La Secretaría de Educación, en coordinación con la Asociación Civil Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres, realizó la Jornada de Sensibilización y Prevención al Feminicidio “¡Violencia es Violencia! No hay medias tintas”, en la que participaron 1 mil 900 estudiantes.

El evento, llevado a cabo en el auditorio multifuncional Benjamín Fuentes González, del Isenco, campus Cuauhtémoc, tuvo el objetivo de analizar los procesos socioculturales que configuran el contexto y las bases para que se cometan feminicidios en nuestro país, a partir de una visión amplia e interdisciplinaria.

Se desarrollaron dos sesiones vivenciales con estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior; en la primera de ellas participaron 600 estudiantes de la escuela secundaria José Vasconcelos, mientras que en la segunda, se atendieron 600 alumnos de Educación Superior, 400 del Isenco y, 300 de universidades.

Los temas que se trataron fueron estadísticas, marco legal, causas, inequidad de género, desigualdad, misoginia, machismo, entre otros.

En cuanto a las formas de trabajar, los alumnos de secundaria hicieron un autorreconocimiento de las conductas y patrones de violencia que pueden estar presentes en sus relaciones.

Mientras que con el alumnado de media superior y superior se puso énfasis en el feminicidio íntimo, así como desapariciones, trata de personas (especialmente con fines sexuales) e involucramiento en actividades derivadas del narcotráfico.

AGENCIAS



732 Vistas