Cargando



Presenta Tec de Colima proyectos en stand en la Feria de Colima



Carlos GARCÍA LEMUS

Martes 30 de Octubre de 2018 9:44 am

+ -

Proyectos de estudiantes de diversas carreras del Instituto Tecnológico de Colima se exhiben en su stand en la Feria de Todos, los Santos.


El stand del Instituto Tecnológico de Colima en la Feria de Todos los Santos 2018, presenta desde proyectos realizados por el sector estudiantil como la oferta educativa de las 10 carreras y dos postgrados que ofrece el plantel.

Así lo señaló el director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes, quien afirmó que algunos son de los principales proyectos académicos correspondientes a este año en temas de innovación, tecnología, sustentabilidad.

Dijo que los proyectos son Alerta de Género, realizado por estudiantes de Informática, que ofrece una aplicación móvil dirigido especialmente a mujeres, para que, en caso de violencia o de acoso, puedan enviar mensajes SMS y notificaciones por medio de un comando de voz, la ubicación.

Además, conserva el archivo de voz, que en caso necesario sería utilizado como evidencia, todo esto sin necesidad de realizar movimientos que evidencien la demanda de auxilio.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



1068 Vistas