Cargando



Fitch cambia a negativa perspectiva de México tras cancelación de NAIM



Miércoles 31 de Octubre de 2018 11:54 am

+ -

Fitch mantuvo la calificación crediticia del país y advirtió que cancelar la construcción del NAIM en Texcoco envía una señal negativa a inversionistas.


Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de largo plazo de México en moneda extranjera en 'BBB +', pero cambió la perspectiva de estable a negativa ante la incertidumbre por las políticas del próximo gobierno.

"La revisión de perspectiva a negativa refleja el deterioro en el balance de riesgos que enfrenta el perfil crediticio de México asociado con el alcance de la incertidumbre política bajo la administración entrante", explicó en un comunicado.

Sobre la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la calificadora dijo que dicha acción "envía una señal negativa a los inversionistas".

Agregó que el cambio en la perspectiva del país también da cuenta de los riesgos crecientes para el gobierno federal por los pasivos contingentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fitch indicó que si bien espera que la administración entrante continúe abarcando los aspectos centrales del marco de políticas macro, como disciplina presupuestaria y la autonomía del Banco de México, los riesgos relacionados con la postura fiscal persisten.

Además, dijo que existen riesgos de que el seguimiento de las reformas aprobadas anteriormente, por ejemplo en el sector de la energía, pueda detenerse, y que otras propuestas de políticas resulten en una menor inversión y crecimiento de lo que se espera actualmente. 

Agencias



432 Vistas