Cargando



Implementa Setcol estrategias para que disminuya el trabajo infantil en la feria



FOTO AGENCIA

Miércoles 31 de Octubre de 2018 5:24 pm

+ -

Con operativos especiales como el que se lleva a cabo durante la Feria de Todos los Santos Colima 2018, se busca que los niveles de trabajo infantil continúen a la baja en la entidad.


Con operativos especiales como el que se lleva a cabo durante la Feria de Todos los Santos Colima 2018, se busca que los niveles de trabajo infantil continúen a la baja en la entidad, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez.

Explicó que en los últimos 2 años, la entidad logró bajar dos posiciones a nivel nacional en este rubro, pasando de la tercera a la quinta posición, tal como se aprecia en los resultados presentados por el Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2017, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Colima, dijo el funcionario estatal, logró reducir su tasa de ocupación de menores de 12.9 en el 2015 al 10.7, según los resultados presentados de la encuesta realizada durante el 2017 a menores de 5 y hasta 17 años de edad.

El funcionario estatal enfatizó que a través de la Comisión Interinstitucional para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (CITI), se llevan a cabo diversas acciones, como el operativo especial para la Feria, cuyo objetivo es mantener a salvo los derechos de los menores en la entidad y garantizar su sano desarrollo.

El MTI es un trabajo bienal, que permite contar con una base de información actualizada de las características socio-demográficas y las actividades económicas, domésticas y escolares de la población infantil de 5 a 17 años en el país, facilitando generar políticas públicas que permitan erradicar con este tipo de prácticas.

Por lo anterior y buscando que los índices de trabajo infantil se mantengan a la baja como hasta el momento, es que se realizan operativos especiales en lugares como el máximo festejo estatal, a fin de concientizar a quienes participan y acuden a divertirse sobre la importancia de respetar los derechos de los menores y evitar que se empleen en espacios donde su seguridad y desarrollo físico, mental y emocional puedan verse afectado.

AGENCIAS



778 Vistas