Cargando



Sanean y fumigan 17 panteones contra el dengue



FOTO AGENCIA

Miércoles 31 de Octubre de 2018 6:17 pm

+ -

Secretaría de Salud realiza jornadas de saneamiento básico, control larvario y rociado


Con el fin de mantener en control las enfermedades transmitidas por vector en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevó a cabo del 29 al 31 de octubre, jornadas de prevención y control en 17 panteones de los cinco municipios de riesgo para dengue, zika y chikungunya.

El área de Vectores informa que en el marco de los días de Todos los Santos y de Muertos, se efectuaron acciones de saneamiento básico en coordinación con los ayuntamientos, con acciones de control larvario y de rociado espacial con unidad pesada y termonebulizador en los panteones de Armería, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

En los panteones de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, se colocaron puestos de entrega de larvicida, promocionando entre la población las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.

Posteriormente, luego de la asistencia de la población a los panteones, personal de Vectores retornará a estos sitios para realizar del 5 al 11 de noviembre, el control larvario en los recipientes con agua que coloca la población en las tumbas de sus familiares fallecidos.

Cabe señalar que también se realizaron el 24 de octubre pasado acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos Colima 2018, tales como el control larvario y el rociado espacial.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Subdirección de Epidemiología estatal, al 22 de octubre de este año en el estado se han presentado 29 casos de dengue y ninguno de zika y chikungunya, sin defunciones por estas causas.

AGENCIAS



797 Vistas