Cargando



Calificadoras disparan al dólar hasta los $20.60


El dólar al menudeo se vendió ayer en 20.60 pesos en las ventanillas de los bancos, 30 centavos por arriba del cierre anterior.

EL UNIVERSAL

Jueves 01 de Noviembre de 2018 7:43 am

+ -

Luego de que HR Ratings y Fitch Ratings decidieron ajustar de estable a negativa la perspectiva para la deuda soberana de México.


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una jornada de fuertes presiones, el dólar al menudeo se vendió ayer en 20.60 pesos en las ventanillas de los bancos, 30 centavos por arriba del cierre anterior, luego de que las calificadoras HR Ratings y Fitch Ratings decidieron ajustar de estable a negativa la perspectiva para la deuda soberana de México.

El ajuste se debió a que han surgido dudas principalmente con las políticas que implementará la siguiente administración y su efecto sobre Pemex, la reforma energética y la deuda pública, lo que podría llevar a un deterioro del perfil crediticio del país.

En los mercados internacionales el peso mexicano registró una pérdida de 1.3 por ciento, con lo que su cotización frente al dólar cerró alrededor de los 20.30 pesos, 26 centavos por arriba del cierre anterior, constituyéndose en una de las monedas de economías emergentes con mayores pérdidas frente a la divisa estadounidense.

En octubre, el peso se depreció 8.68 por ciento o 1.62 pesos, siendo la mayor caída mensual del peso desde noviembre de 2016, cuando el mercado reaccionó al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



603 Vistas