Cargando



Llama Secretaría de Hacienda a preservar la estabilidad



EL UNIVERSAL

Jueves 01 de Noviembre de 2018 7:46 am

+ -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo un llamado a preservar la estabilidad macroeconómica y dar confianza a los inversionistas, luego de la turbulencia financiera de los mercados nacionales provocada por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.


CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la turbulencia financiera de los mercados nacionales provocada por la cancelación del aeropuerto de Texcoco y ante el cambio de perspectiva a negativa de la calificación soberana de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo un llamado a preservar la estabilidad macroeconómica y dar confianza a los inversionistas.

Enfatizó que el gobierno federal actual está entregando buenas cuentas con una economía creciendo y finanzas públicas sanas.

Por eso dijo que, por el momento, no ve necesario que la Comisión de Cambios -que preside la SHCP-, intervenga en el mercado, ya que el tipo de cambio está funcionando como amortiguador.

“Vale la pena seguir reforzando el marco macroeconómico, vale la pena seguir manteniendo los amortiguadores que dan confianza a los inversionistas”, dijo la economista en jefe de la dependencia, Alejandrina Salcedo.

 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



829 Vistas