Cargando



“Si migrantes lanzan piedras, responderemos con fusiles”: Trump



FOTO INTERNET

Jueves 01 de Noviembre de 2018 6:35 pm

+ -

Ante las preguntas sobre las acciones a tomar ante la caravana migrante que se aproxima a la frontera sur, el presidente Trump comentó que “si lanzan piedras el ejército podría responder como si fuesen fusiles”


Mediante una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump, advirtió que las tropas desplegadas en la frontera con México podrían disparar si son atacadas con piedras por miembros de la caravana procedente de Honduras.

Según el mandatario, así actuaron los integrantes de la caravana en el momento de entrar a México.

“Se les podrá disparar, porque si alguien te da con una piedra en la cara…”, repitió Trump en el acto llevado a cabo en la Casa Blanca.

En la reunión recordó que cuando la caravana migrante entró a México lo hizo por la fuerza, le pasaron por encima a la policía y hasta agredieron a los miembros del ejército que había desplegado el gobierno mexicano.

Hace unos días, el Pentágono autorizó desplegar 5 mil soldados en la frontera con México ante la llegada del contingente migrante.

En este contingente destaca el uso de armas de alto calibre, capuchas, equipo de tierra y aire, así como médicos entrenados quienes llegarán en los próximos días a la frontera.

Y se refirió a la caravana como peligrosa, llegando hasta a decir que traería enfermedades y virus. Que era una invasión.

El presidente Trump publicó un video en el que se culpa a los migrantes de los problemas de inseguridad que viven en Estados Unidos.

Hoy les dijo a sus militares que consideren cualquier piedra que se les lance, como balas, como fusiles

Estas declaraciones se dan en el marco del proceso electoral que vive ese país, culminando en el proceso de votación que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.

AGENCIAS



705 Vistas