Cargando



Descubren cómo los antiguos egipcios movían las enormes piedras con las que hicieron las pirámides



Viernes 02 de Noviembre de 2018 1:53 pm

+ -

Arqueólogos hallaron la primera prueba material de la manera en que hace 4.500 años los egipcios levantaban y desplazaban los bloques de piedra de las canteras.


Un equipo de especialistas del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo y la Universidad de Liverpool ha descubierto el enigma de cómo los antiguos egipcios movieron los enormes bloques de piedra de las canteras para construir las pirámides hace 4.500 años.

Según explicó el doctor Yannis Gourdonn, en las canteras de alabastro de Hatnub los arqueólogos han hallado "un sistema único" para levantar los bloques de piedra de su fondo.

Este sistema de movimiento consiste en una rampa central rodeada por dos escaleras con numerosos agujeros para poner postes que, según el investigador, ayudaban a levantar los pesados bloques de varias toneladas.

Se cree que un bloque de alabastro se colocaba en un trineo que estaba atado con cuerdas a los postes de madera. Al tirar de las cuerdas, los antiguos egipcios podían arrastrar los bloques de las canteras por pronunciadas pendientes, en algunos casos, inclinadas en ángulos de 20 grados o más.

"Ya que el sistema data del reinado de Jufu o Keops, ello significa que durante su época los antiguos egipcios sabían cómo mover enormes bloques de piedra utilizando pendientes muy acusadas. Por lo tanto, podrían haberlo utilizado para la construcción de su pirámide ", señaló Gourdon citado por Live Science.

Pese a que la hipótesis de las rampas se conocía desde hace mucho tiempo, es la primera vez que se descubren un dispositivo en tan buen estado de conservación.

Con información de RT.

Agencias



1542 Vistas