Cargando



Participan estudiantes del TEC en Expo Ciencias en Dubai


El proyecto SiRaA, silla de ruedas autónoma, elaborado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima, representará a México en la Expo-Ciencias internacional que se realizará en Dubai, Emiratos Árabes.

AGENCIAS

Viernes 02 de Noviembre de 2018 10:21 am

+ -

Proyecto SiRaA, una silla de ruedas autónoma, representará a México en ese evento internacional.


VILLA DE ÁLVAREZ.- El proyecto SiRaA, Silla de ruedas autónoma, elaborado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima, representará a Colima y México en la Expo-Ciencias internacional que se realizará en Dubai, Emiratos Árabes.

Este fue desarrollado por alumnado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y fue calificado por el jurado como el mejor proyecto de la ExpoCiencias Colima 2018.

SiRaA ofrece una alternativa de movilidad automatizada a personas con discapacidad motriz, mediante una silla de ruedas que puede ser controlada desde un dispositivo por el usuario, lo que evita que realice esfuerzos físicos.

La propuesta fue presentada por los estudiantes César Guzmán y Nayeli Mendoza, y el equipo también está conformado por Rosa de Guadalupe Anguiano, asesorados por la docente, Rosa Guadalupe Cano.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



1109 Vistas