Cargando



Vacuna antiinfluenza tiene una efectividad del 95% en prevención de este padecimiento



FOTO AGENCIA

Viernes 02 de Noviembre de 2018 4:02 pm

+ -

La vacuna contra el virus de la influenza estacional tiene una efectividad del 95% en prevención de este padecimiento.


La vacuna contra el virus de la influenza estacional tiene una efectividad del 95% en prevención de este padecimiento, toda vez que su composición va dirigida hacia las tres cepas que tienen la mayor circulación en el país, como son AH3N2, AH1N1 y la B, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Añadió que en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la vacuna antiinfluenza que se aplica en la temporada invernal es más eficaz porque existe una buena concordancia entre los virus vacunales y los virus circulantes.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud indica que la efectividad de la vacuna contra la influenza puede variar de un año a otro, ya que la protección que brinda contra esta enfermedad depende de la edad y el estado de salud de la persona que la recibe, así como de la similitud o “correspondencia” entre el o los virus en la vacuna y los que están en circulación.

Precisa que la eficacia clínica en los adultos sanos menores de 65 años es del 70 al 90%, con una variabilidad que está dada por la similitud entre las cepas circulantes y las contenidas en la vacuna, especialmente en mayores de 70 años, de ahí que previene complicaciones secundarias y reduce el riesgo de hospitalización y muerte por influenza.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos establecen que la vacunación es la principal y mejor manera de prevenir la influenza y las posibles complicaciones graves. Se ha demostrado que la vacunación contra la influenza disminuye el riesgo de muerte a causa de la influenza en niños.

La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza, ya que está demostrado que la vacunación tiene muchos  beneficios tales como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con esta misma.

AGENCIAS



757 Vistas