Cargando



Charlan sobre el acceso de las mujeres a la justicia en la Feria de Todos los Santos



FOTO AGENCIA

Sábado 03 de Noviembre de 2018 10:27 pm

+ -

La charla estuvo a cargo de Antonio Ceja Ochoa, quien es Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Cuarto Circuito, con residencia en Monterrey, Nuevo León.


Exitosa conferencia magistral se llevó a cabo en el Foro Cultural de la Feria de Todos los Santos, Colima 2018, a cargo de Antonio Ceja Ochoa, quien es Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Cuarto Circuito, con residencia en Monterrey, Nuevo León.

Licenciado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, compartió su experiencia en el tema de la equidad de género, con la tesis denominada  “El acceso de las mujeres a la Justicia y los derechos de los menores de edad”.

En el año 2010 fue galardonado con el Premio Estatal al Mérito de la Equidad de Género “Presea Eréndira”, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán, a los ciudadanos y organizaciones que hayan destacado por sus actividades dirigidas a alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Ceja Ochoa, quien ha participado en distintos seminarios y encuentros sobre impartición de justicia con perspectiva de género ofrecidos por el Poder Judicial de la Federación en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Campeche y Guerrero; agregó en su participación, que ya existen leyes en todos los Estados sobre la equidad de género, sin embargo la realidad, sigue siendo otra, pues las mujeres desconocen los derechos que tienen.

También comentó, que con esfuerzo se logrará crear en cada entidad una defensoría especial, donde a la mujer se le tenga que proteger totalmente. Resaltó, que Colima es la única entidad en tener una ley que protege a la dignidad de la mujer con Ley de Protección a la Mujer.

Finalmente, el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, a través de su titular Petronilo Vázquez Vuelvas, entregó un reconocimiento al magistrado por participar en la Feria de Todos los Santos y compartir sus conocimientos a la ciudadanía colimense.

En el evento estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores y el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Colima, Oswy Delgado.

AGENCIAS



839 Vistas