Cargando



Alerta la Conagua por tormenta tropical Xavier


Tormenta tropical Xavier, la cual se fortalece mientras se desplaza hacia el este-noreste y se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, por lo que existe potencial de lluvias puntuales en el estado.

CONAGUA

Domingo 04 de Noviembre de 2018 7:59 am

+ -

Pronostica potencial de lluvias en el estado; Xavier es el primer ciclón tropical que alcanza la letra “X” desde 1992, en el Pacífico.


La depresión tropical 25-E se intensificó a tormenta tropical Xavier, la cual se fortalece mientras se desplaza hacia el este-noreste y anoche se localizaba al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, por lo que existe potencial de lluvias puntuales en el estado, informó la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, el organismo destacó que Xavier es el primer ciclón tropical que alcanza la letra “X” desde 1992, en la cuenca del Pacífico.

Indicó que el meteoro se ubicaba ayer a 242 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; se desplaza al este-noreste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

El pronóstico es que hoy, a las 12 del día, se encontrará a 280 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, y en los primeros minutos del lunes, a 270 kilómetros al suroeste del puerto.

Ángeles ÁVALOS



3230 Vistas