Cargando



Apoyan a hijas de jornaleros


Desde hace 9 años, la Asociación Civil Stronger Wings ha apoyado profesionalmente a hijas de jornaleros en el estado, principalmente en Tecomán y Armería.

Hugo VELÁZQUEZ

Domingo 04 de Noviembre de 2018 9:25 am

+ -

La Asociación Civil las impulsa a concluir una carrera profesional.


Con el objetivo de hacer una diferencia, la Asociación Civil Stronger Wings ha trabajado desde hace 9 años para apoyar e impulsar profesionalmente a hijas de jornaleros en el estado, principalmente en Tecomán y Armería.

La presidenta de Stronger Wings, Hortencia Landin-Dunn, explicó que iniciaron en Tecomán con este proyecto, con la intención de que las hijas de jornaleros no abandonen sus estudios luego de concluir el nivel medio superior.

En la casa-albergue que se encuentra de Villa de Álvarez, inaugurada en 2014, actualmente hay 10 jóvenes que cursan alguna carrera en la Universidad de Colima; “el objetivo es sacarlas y que tengan una mejor calidad de vida”.

Detalló que se les apoya a las jóvenes con casa, comida y se les paga la inscripción para sus estudios, además de dotarles con una computadora para sus actividades académicas.

Las hijas de jornaleros están en el albergue sólo de lunes a viernes, para que puedan acudir a sus clases, y los fines de semana regresan con sus respectivas familias.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



1156 Vistas