Cargando



Decomisa la SEMAR metanfetaminas en el puerto



Domingo 04 de Noviembre de 2018 3:58 pm

+ -


La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que, personal adscrito a la Sexta Región Naval en coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, encontraron dentro de un contenedor 1,295 bolsas de sal conteniendo en su interior metanfetaminas.

Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de una presunta carga ilícita dentro de un contenedor, en el Recinto Portuario de Manzanillo, por lo que al realizar una inspección física con los medios técnicos y humanos capacitados, se logró la localización de dicha carga.

El cargamento dio un peso aproximado de 323 kilogramos y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo anterior con base al Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes de los diferentes niveles de Gobierno.

Redacción



825 Vistas