Cargando



Estudio culpa a UBER y Lyft el aumento de muertes por accidentes



EL UNIVERSAL

Domingo 04 de Noviembre de 2018 9:08 am

+ -

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago y la Universidad de Rice culpa a los servicios de Car Sharing, como UBER y Lyft, como los principales responsables del aumento de las muertes por accidentes de tránsito en su país.


CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio realizado por la Universidad de Chicago y la Universidad de Rice culpa a los servicios de Car Sharing, como UBER y Lyft, como los principales responsables del aumento de las muertes por accidentes de tránsito en su país.

Para dicha investigación, se analizaron estadísticas lanzadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y compararon las muertes de tráfico con las fechas que Uber o Lyft se lanzaron por primera vez en varias ciudades.

Se encontró que entre 1985 y 2010 esta clase de muertes se había reducido considerablemente en los Estados Unidos. Y, a partir de 2011, cuando se lanzaron estos servicios, coincide un aumento del 2 a 3 por ciento de mortalidad por accidente de tráfico.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



409 Vistas