Cargando



Inflación en Venezuela llega hasta 500 mil por ciento


La inflación en Venezuela llegó a 500 mil por ciento en septiembre pasado y la situación económica del país sudamericano es una de las más graves de la historia reciente, indicó el Banco Mundial.

AGENCIAS

Domingo 04 de Noviembre de 2018 9:12 am

+ -

La economía venezolana se contrajo 14 por ciento el año pasado y se espera que se retraiga 18 en este año, así lo previó el Fondo Monetario Internacional.


CARACAS, VENEZUELA.- El Banco Mundial (BM) indicó que la inflación interanual en Venezuela llegó a 500 mil por ciento en septiembre pasado y calificó la situación económica del país sudamericano como una de las más graves de la historia reciente.

“La crisis económica de Venezuela puede ser catalogada como una de las más severas de la historia económica reciente, con una hiperinflación anual cercana a 500 mil por ciento a septiembre de 201.8 y la merma significativa del salario real”, aseguró el organismo.

En un reporte llamado Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo, la institución aseguró que hay una correlación entre el fenómeno económico y la salida masiva de venezolanos hacia el país vecino.

Analistas atribuyeron el estallido inflacionario a una descontrolada emisión de dinero sin respaldo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Inflación en Venezuela llega hasta 500 mil por ciento



781 Vistas