Cargando



Mexicano queda en el sitio 11 en el Maratón de Nueva York



Domingo 04 de Noviembre de 2018 5:24 pm

+ -

El mexicano Juan Luis Barrios, quien se alista para competir en maratón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedó decimoprimero en la carrera de gran fondo de Nueva York.


El mexiquense, de 35 años de edad, fue parte de los 50 mil corredores representantes de 140 países que tomaron parte de una de las competencias más prestigiosas en el mundo, y recorrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2:13:55 horas.

Como parte de su adiestramiento en esta prueba, el 26 de febrero pasado corrió en el Maratón de Tokio, donde finalizó en el puesto 21 con 2:10:54 horas.

Juan Luis dedicó gran parte de su carrera atlética a pruebas más corta, con registros en 800 metros, mil 500, cinco mil y 10 mil metros en pista para obtener varias medallas para México en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos, además de medio maratón.

La victoria varonil correspondió al etíope Lelisa Desisa, quien con 2:05:59 horas registró el segundo mejor tiempo en la historia de la prueba.

KEITANY VUELVE A ENCABEZAR PODIO DE NUEVA YORK

La atleta keniana Mary Keitany volvió a encabezar hoy el podio del maratón de Nueva York, sumando su cuarta victoria en el certamen y desatando los elogios de sus contrincantes, entre ellas la defensora del título del año pasado.

Keitany, de 36 años, aceleró en el kilómetro 30 del recorrido y amplió distancia con sus rivales en la última etapa hasta la meta, que selló en 2h22:48, la segunda mejor marca de la historia de la carrera.

La cuádruple campeona del certamen encadenaba tres victorias consecutivas hasta 2017, cuando la desbancó la estadounidense Shalane Flanagan, que este domingo llegó a la línea de meta 3 minutos y 33 segundos después, clasificándose tercera.

Agencias



383 Vistas