Cargando



Peso cierra a la baja por cancelación de NAICM



AGENCIAS

Domingo 04 de Noviembre de 2018 9:11 am

+ -

Cerró el peso con una depreciación de 4.11 por ciento, o 79.5 centavos, por las fuertes subidas del tipo de cambio tras el anuncio de cancelación del NAICM y a que agencias calificadoras modificaron a negativa la perspectiva para la deuda de México.


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cerró la semana con una depreciación de 4.11 por ciento, o 79.5 centavos, por las fuertes subidas del tipo de cambio tras el anuncio de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco y a que agencias calificadoras modificaron a negativa la perspectiva para la deuda de México.

De acuerdo con Banco Base, pese a la apreciación que registró la moneda nacional el jueves, los inversionistas siguen nerviosos, por lo cual la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años retrocedió apenas 6.7 puntos base a 8.81 por ciento, luego de subir 52 puntos base en los primeros 3 días de la semana.

En la sesión, la tasa del bono a 30 años emitido para financiar parte de la construcción del NAICM, subió 19.6 puntos base a 7.43 por ciento, lo que acumulo un incremento de 60 puntos base durante los primeros 4 días de la semana, como consecuencia de la venta de los instrumentos en el mercado secundario, lo que genera caídas en el precio.

La entidad financiera subrayó que en la sesión del jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la reducción del monto de las subastas de valores gubernamentales con plazos de 10 años o más durante el cuarto trimestre del 2018, a partir del 6 de noviembre.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



917 Vistas