Cargando



Detienen a 14 sujetos con droga: SSP



FOTO AGENCIA

Lunes 05 de Noviembre de 2018 5:52 pm

+ -

Asimismo, capturan a cinco sujetos con armas de fuego


La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Policía Estatal detuvo a 14 sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que se realizaron durante el puente vacacional del día de muertos.

En el marco de los patrullajes y recorridos que realizaron por los barrios y colonias de los municipios de la entidad, los elementos de la SSP, arrestaron a hombres y mujeres, detenidos en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Dentro de estas acciones operativas, destaca la detención de un sujeto que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, descubrieron casi un centenar de envoltorios en el que identificaron polvo blanco y granulado.

En atención a los llamados al número de emergencias 911 y en hechos por separado, las fuerzas estatales, capturaron a 10 sujetos como imputados del delito de robo y la portación ilegal de un arma de fuego, ya que durante las detenciones no pudieron acreditar la propiedad de la mercancía que traían consigo.

Derivado de los operativos que desplegaron luego de recibir el llamado de la central de emergencias, la Policía Estatal, recuperó tres automóviles y arrestó a los imputados por este delito.

Además, durante las acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales, las fuerzas de seguridad, detuvieron a cinco sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, tras su participación en diferentes hechos delictivos.

El llamado al número de emergencias 911 y la denuncia ciudadana, permitió a la SSP detener a otros 11 sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, ataque peligroso y resistencia a particulares, amenazas y por la falsificación de sellos, marcas y contraseñas.

Con la finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga, mercancía y automóviles asegurados.

AGENCIAS



1230 Vistas