Cargando



Fueron 470 trabajadores, los que basificó Héctor Insúa: Leoncio



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Lunes 05 de Noviembre de 2018 10:45 am

+ -

“Pareciera que la anterior administración se ocupó más por encontrarle chamba a muchos de sus amigos, que realmente responder al compromiso ciudadano”, comenta.


El alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez dio a conocer que fueron 470 los trabajadores que basificó poco antes de salir Héctor Insúa García, lo cual fue una canallada porque representa una enorme carga económica para la administración.

“Pareciera que la anterior administración se ocupó más por encontrarle chamba a muchos de sus amigos, que realmente responder al compromiso ciudadano”.

Incluso, Morán explicó que esas basificaciones, las realizó Insúa García después de que perdió el proceso electoral, donde buscaba su reelección, lo cual se asume como una actitud de revanchismo en contra de los colimenses.

Ante ello, indicó que resulta totalmente inviable la situación que dejó el ex alcalde para la operación del municipio, por lo que el junto con el cabido entrante se tomó la decisión de revocar todas las basificaciones y valorar junto con el Sindicato, cuáles podrían ser viables para darle un sentido diferente.

Subrayó que el ayuntamiento tiene en total a mil 200 trabajadores, y el basificar una tercera parte que no lo estaban, hace una situación totalmente inviable.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1313 Vistas