Cargando



Inicia juicio contra “El Chapo”



Lunes 05 de Noviembre de 2018 12:47 pm

+ -

Será el 13 de noviembre cuando inicien los interrogatorios y exposición de pruebas para condenar o no al "Chapo" Guzmán.


Este lunes inició formalmente el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El primer paso es la selección del jurado, que estará compuesto por 12 personas. Para conformarlo, los interesados deben responder un amplio cuestionario.

“El caso por el que usted ha sido requerido está relacionado con el acusado JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, también conocido como “El Chapo”‘, dice la pregunta 48.

Los aspirantes también deberán exponer sus puntos de vista sobre la legalización de las drogas, la relación México-Estados Unidos y contar sus experiencias con el abuso de sustancias y crímenes violentos.

Una vez electos, la federación insiste en que se mantendrá su anonimato, siendo trasladados a las audiencias por oficiales armados, para su seguridad.

Será el 13 de noviembre cuando inicien los interrogatorios y exposición de pruebas para condenar o no al “Chapo” Guzmán, quien se enfrenta a la cadena perpetua.

Solo cinco medios debidamente acreditados tendrán acceso a la corte del juez Brian Cogan, sin que se revelen imágenes o siquiera dibujos.

AGENCIA



474 Vistas