Cargando



Nieve en el Volcán



Ángeles ÁVALOS

Lunes 05 de Noviembre de 2018 8:30 am

+ -

Está mañana se presentó una caída aligera de agua nieve sobre el volcán Nevado de Colima.


Está mañana se presentó una caída aligera de agua nieve sobre el volcán Nevado de Colima.

A causa de las condiciones climatológicas recientes, durante la madrugada de ayer se localizó en las zonas altas del nevado, presentándose algunos manchones de nieve y acumulación de 1 cm, esto fue informado a Diario de Colima por parte de Protección Civil Jalisco.

Por lo que la corporación emite las siguientes recomendaciones:

Si planean subir hacerlo en vehículos 4x4 para evitar accidentes.

Llevar ropa abrigadora y de colores llamativos para ser ubicados con facilidad en caso de extravío.

En el parque no hay venta de alimentos de ningún tipo, por lo cual es necesario llevar todos los víveres que requieran durante su estancia.

Si planean acampar, informarlo al personal del patronato que se encuentra en el ingreso al parque, y hacerlo en las zonas indicadas para ello

Evitar caminar por senderos desconocidos, hacerlo siempre por los senderos señalizados.

"Recomendamos no subir a los picos si no se cuenta con la experiencia necesaria, conocimiento de la zona y el equipo adecuado" finalizaron.

Por su parte grupos turísticos que realizan paseos han advertido que debido a esta alerta climática,  Debido a la tormenta tropical Xavier que se encuentra en las costas del pacifico las condiciones climáticas en el Parque Nacional Volcán  Nevado de Colima no son propicias para realizar caminatas por los senderos.

Esto sin contar con el equipo necesario ya que es riesgoso realizar actividades al aire libre

Indicaron que sobre  el kilómetro 10.5 del camino a milanes se presenta la caída de un árbol que ha  bloqueado  por completo el camino de ascenso y descenso al parque.

Ángeles ÁVALOS



1055 Vistas