Cargando



Basificó Insúa a 470; es una canallada: Locho


El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, denunció que el ex alcalde Héctor Insúa basificó a 470 trabajadores y ello representa una enorme carga económica al Ayuntamiento. Aquí, durante la ceremonia cívica, en el patio central de la Comuna.

Alberto Medina

Martes 06 de Noviembre de 2018 7:41 am

+ -

Asegura el edil de Colima que las bases que dio de última hora el panista se pueden tomar como una canallada y como un acto de venganza porque la gente no votó para que se reeligiera.


Son 470 los trabajadores que basificó poco antes de salir Héctor Insúa García, “lo cual fue una canallada porque representa una enorme carga económica para la administración municipal”, expresó el alcalde Leoncio Morán Sánchez.

Sostuvo que pareciera que la anterior administración “se ocupó más por encontrarle chamba a muchos de sus amigos, que realmente responder al compromiso ciudadano”.

Morán Sánchez indicó que esas basificaciones las realizó Héctor Insúa después de que perdió la elección, donde buscaba su reelección, “con lo cual se puede asumir como una actitud de revanchismo contra los colimenses”.

Dijo que resulta totalmente inviable la situación que dejó el ex alcalde panista para la operación del municipio, por lo que se tomó la decisión de revocar todas las basificaciones y valorar junto con el Sindicato, cuáles podrían ser viables para darle un sentido diferente.

Por su parte, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, señaló que Insúa, previo a dejar su cargo como Alcalde, borró antecedentes de la nómina, lo que complicó el pago de bonos y la última quincena de su administración a los trabajadores.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1645 Vistas