Cargando



Candidatos a jurado en juicio contra 'El Chapo' temen por su vida



Martes 06 de Noviembre de 2018 11:54 am

+ -

Dos mujeres afirmaron conocer el historial delictivo de 'El Chapo' Guzmán por lo que temen por su vida; afirman que al terminar el juicio, los familiares podrían vengarse de ellos


Al menos dos mujeres, candidatas a ser parte del jurado que definirá el destino de 'El Chapo' Guzmán, afirmaron temer por su seguridad si aceptan ser parte del juicio.

Durante el primer día del juicio contra Joaquín Guzmán Loera, se realizaron entrevistas a 45 personas que son aspirantes a ser jurado en el proceso contra 'El Chapo', de ese número de personas al final del día fueron descartadas 17 personas.

Los interesados del caso decidieron seguir considerando solo a 28 individuos para que conformen el jurado.

Poco a poco, por causas financieras, médicas, técnicas o porque simplemente mostraron que no podrían ser imparciales respecto de Guzmán o respecto de las autoridades, fueron descatartados hasta quedarse con 28 finalistas.

De acuerdo con el juez Cogan, alrededor de una centena de individuos serán considerados en total para conformar un jurado que finalmente será compuesto por solo 12 miembros y seis reemplazos.

Guzmán enfrenta 11 cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas.

'El Chapo' parecía relajado, escuchando los procedimientos de la sesión mediante un dispositivo de interpretación al español, según testigos que presenciaron el juicio.

En la tercera ronda de selección sobresalió un hombre que mencionó en su cuestionario que en su vecindario una tienda de abarrotes vendía un sandwich llamado “El Chapo”, compuesto de un bagel con queso crema y muy picante.

Una de ellas expresó que temía que la familia de “El Chapo” fuera tras los miembros del tribunal.

 

 

Agencias



844 Vistas