Cargando



Detalla Banorte su exposición a la cancelación del NAICM


Informó Grupo Financiero Banorte que su exposición a la cancelación del NAICM es indirecta, a través de cartas de crédito con cinco contratistas y un consorcio de la obra por 6 mil millones de pesos.

EL UNIVERSAL

Martes 06 de Noviembre de 2018 7:31 am

+ -

De acuerdo con Intercam, la cartera de créditos del Grupo Financiero al tercer trimestre del año, se ubicó en 749 mil 335 millones de pesos, por lo que el crédito directo representa sólo .04 por ciento de la cartera total.


CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte informó que su exposición a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es indirecta, a través de cartas de crédito con cinco contratistas y un consorcio de la obra por 6 mil millones de pesos.

Estas cartas de crédito son garantías para asegurar que los fondos que reciban los contratistas por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) se utilicen para la construcción de esta obra y no para otros fines.

A la fecha se siguen efectuando los trabajos en el NAICM, por lo que no se han ejecutado estas cartas, explicó Banorte en una conferencia con inversionistas.

De continuarse con lo planteado respecto a la cancelación, lo que proseguiría sería revisar todos los contratos, así como todo lo que se ha pagado a los proveedores y el avance de la obra.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



968 Vistas