Cargando



Fortalece Gobierno de Colima programas tecnológicos con apoyo de Microsoft



FOTO AGENCIA

Martes 06 de Noviembre de 2018 8:19 pm

+ -

Personal de la Secretaría de Educación asistió a la Sesión Ejecutiva de Educación, llevada a cabo en las instalaciones de Microsoft en la Ciudad de Miami, Florida, EUA.


Con la finalidad de fortalecer los programas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) que se desarrollan en la entidad, personal de la Secretaría de Educación (SE) asistió a la Sesión Ejecutiva de Educación, llevada a cabo en las instalaciones de Microsoft en la Ciudad de Miami, Florida, EUA.

En esta capacitación, donde participaron el subdirector de Sistemas y Servicios Telemáticos de la dependencia, Lenin Alejandro Cervantes Medina y el subjefe de Redes, Luis Silva Quintero, se desarrollaron nueve sesiones de trabajo en torno a la innovación tecnológica y las soluciones que en materia de educación ofrece Microsoft Partner Network.

Se abordaron temas como la adquisición de licencias Office 365, el servicio de Hosting Azure, presentación de la Plataforma Analytikus Simplifying Data, Políticas de Privacidad de Microsoft, Territorium Life Solution, entre otros.

El subdirector de Sistemas y Servicios Telemáticos de la SE, señaló que la dependencia pretende continuar a la vanguardia en materia de TIC´s aplicadas a los planteles escolares del estado, así como continuar con la capacitación a docentes, que les permitan complementar los procesos de enseñanza utilizando estas herramientas tecnológicas.

Recordó que en el presente ciclo escolar, bajo el liderazgo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, se implementan los programas @prende 2.0; aulas inteligentes; aulas adaptadas y el programa de paneles solares en escuelas.

Como parte de este evento, al que además fueron invitados representantes de los estados de Campeche, Sonora, Nuevo León y Coahuila, se realizó una visita al Westminster Christian School, plantel educativo ubicado en el Condado de Palmetto Bay, Florida, con la finalidad de conocer el manejo y aplicación de dispositivos y tecnologías, propios de Microsoft en escuelas de los Estados Unidos.

Cabe destacar que la propia empresa de Microsoft, fue la encargada de cubrir todos los gastos de los representantes de la Secretaría de Educación, que acudieron a esta capacitación.

AGENCIAS



1323 Vistas