Cargando



Morena presentará iniciativa de ley para uso del cannabis



AGENCIAS

Martes 06 de Noviembre de 2018 11:49 am

+ -

Olga Sánchez Cordero, presentará la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis ante el Senado de la República.


La fracción de Morena en el Senado de la República presentará este martes una iniciativa de ley para aprobar y regular el uso del cannabis.

A nombre de Andrés Manuel López Obrador, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentará la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis.

De aprobarse, México se sumaría a los países que permiten el uso de la mariguana con fines lúdicos, médicos, científicos, de investigación, industriales y comerciales, con un mercado regulado y monitoreado en toda la cadena de valor.

Se despenalizaría su siembra, cultivo, cosecha, producción, transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta, comercialización, portación y consumo.

No obstante, quedará prohibido su comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad, en tanto que los adultos ya podrán consumirla en espacios públicos, a excepción de espacios libres de humo de tabaco.

Los impuestos generados por su compra y venta, serán determinados con base en la protección de la salud pública, con énfasis en el interés superior de la infancia y la adolescencia.

AGENCIA



908 Vistas